CUERDAS Y TECLAS

JORGE GARRIDO (Zanfona, salterio bajo y Loop)

Músico inquieto de dilatada trayectoria, tanto en el mundo del Jazz como en el de la música tradicional. Descendiente directo de los Gaiteros de Torremuña, Doroteo (Bisabuelo) y Eusebio (Abuelo), cuyo legado recuperó su tío Eusebio, también Gaitero.
En 2008 se licenció en Batería Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, recibiendo clases de maestros como Jo Krause, Jorge Rossy o Guillermo Klein entre otros.
Asiste con regularidad a los cursos de Zanfona que se imparten en Casavieja (Ávila), organizados por la Asociación Ibérica de la Zanfona, donde ha recibido clases de los más reconocidos intérpretes de este peculiar instrumento, como Germán Díaz, Rafa Martín, Tobie Miller, Marc Egea o Efrén López.
Actualmente compagina su carrera de batería en el grupo Tündra, que fundó en 2008, con su proyecto en solitario como intérprete de Zanfona, acompañándose de un Salterio bajo y creando Loops en directo. Con todo ello reinterpreta repertorio de música antigua y de raíz de muy diversas latitudes bajo el nombre de “Cuerdas y teclas”.

 

Imagen de previsualización de YouTube